FANDOM


Un ancestral grupo de adoradores de los Dragones Moribundos conocidos como Dracoliches. Los dragones son convertidos en inmortales, premiados con vivir más allá de su longéva existencia; así es con rituales que los Cultistas del Dragón poseen logrando esto gracias a artes de magia oscura.

El Culto del Dragón

Cult of the Dragon Below

Organización recientemente conocida como los “Guardianes del Botín Secreto”. Los portadores de la púrpura es una organización malévola que veneran dracoliches, fue fundada por Sammaster, un poderoso mago loco que su poder se compara con Elminster y Khelben “Blackstaff” Arunsun.

Historia Reciente

Fue después de la destrucción de Sammaster en el siglo 14 conocido como el año de Ageless One (1479 DR) Anabraxis The Black Talon resultó ser la última autoridad.

Sin embargo...

Poco después de que La Secesión terminó, una sección del misterioso Culto del Dragón decidió que lo entendieron todo mal ~ un cultista llamado Severin Silrajin interpretó nuevamente Chronicles of Years to Come (biblia de profecías de los cultistas) e interpretó que los dragones vivos y no los muertos como lo había interpretado Sammaster serán los que reinen el mundo. Se supone que deberían estar trabajando para rescatar a Tiamat, no levantar una multitud de dracoliches. Ahí es donde comienza la línea argumental de Tiranía de Dragones.

Los cultistas visten túnicas de color de púrpura generalmente; en la oscuridad son guiados por dragones no-muertos muy poderosos, quienes raramente se comunican con los seguidores del culto, amenos que traten con algún Orador de los Endriagos. Su principal base, Well of Dragons, se sitúa cerca de Sunset Mountains, ahí es donde los dragones por vejez a punto de morir van y negocia la inmortalidad a cambio de todo sus tesoros.

GRADOS EN EL CULTO DEL DRAGÓN

Ccultista
  1. Dragonclaw ( Garradracónica )
  2. Dragonfang ( Colmillodracónico )
  3. Dragonsoul ( Almadracónica )
  4. Wyrmspeaker ( Orador de los Endriagos )

Personaje Importantes

  • Severin Silrajin — Mago Rojo de Thay, Orador de los Endriagos en el Culto del Dragón, Portador de la Máscara Roja de Tiamat
    Archimago Evocador Humano, Legal Maligno
  • Lenninthon —el dragón que lidera el ataque a Greenest
    Dragón Azul Adulto, Legal Maligno
  • Frulam Mondath —General cultista que atacó a Greenest y capturó a Leosin.
    Clériga Humana, Legal Maligna
  • Langdedrosa Cyanwrath —Campion de Frulam Mondath, Comandante del ejército de kobolds (todos los koboldos son fanaticos fervientes de él)
    Guerrero MedioDragón, Legal Maligno

Los Cinco más importantes Oradores de los Endriagos Wyrmspeakers

Dragon Cult Symbol
  • Severin Silrajin —El Rojo, Portador de la Máscara Roja de Tiamat

Archimago Humano, Legal Maligno

  • Galvan —El azul, Portador de la Máscara Azul de Tiamat
  • Neronvain —El Verde, Portador de la Máscara Verde de Tiamat
  • Rezmir —El Negro Portador de la Máscara Negra de Tiamat

MedioDragón Negro, Neutral Maligno

  • Varram —El Blanco, Portador de la Máscara Blanca de Tiamat

En el juego de rol...

Los Dungeon Masters son libres de utilizar los eventos que rodean distintas ediciones de DUNGEONS & DRAGONS. La primera, segunda, tercera y cuarta edición tienen libros de referencia, sin embargo aquí el enfoque es en el escenario para la quinta edición. Alternativamente, pueden establecer sus juegos en cualquier momento durante eras pasadas o futuras. Las novelas en los reinos abarcan una gran variedad de plazos demasiado exquisita.
A grandes rasgos, la actual narrativa de los productos del juego de rol, no se centra en un momento específico como "el día de hoy", sino procura proporcionar eventos que sucedieron de acuerdo a cada temporada (o saga) dejando algo ambiguo en que momento acontecen dentro de los últimos eventos en Los Reinos.
Para una clara directiva de como es el presente, la recomendación para el Dungeon Master es utilizar la guía para DUNGEONS & DRAGONS titulada Sword Coast Adventurer´s Guide.

Volver a Wiki Reinos Olvidados | Visitar Historia de Los Reinos | Ir a Últimos Eventos | Ir a Portales ↘