FANDOM


En los Reinos Olvidados, cinco facciones han adquirido importancia. Estas facciones buscan promover sus propios objetivos al tiempo que se oponen a las fuerzas destructoras que amenazan a los pueblos de Faerûn. Cada facción posee sus propios motivos, objetivos y filosofía. Algunos son más heroicas que otras, pero todas se unen en los tiempos de gran necesidad para desbaratar a las principales amenazas. Las facciones son Los Arpistas, La Orden del Guantelete, El Enclave Esmeralda, La Alianza de los Señores y Los Zhentarim.


Las facciones son una parte importante de la experiencia de la Liga de Aventureros de D&D, pero los personajes no se convierten en miembros de una facción de inmediato, o en absoluto. Pertenecer a una facción significa que a veces tienen responsabilidades, pero también cuentan con su apoyo y recompensas por su servicio.


Si alguna vez cambias de facción o abandonas una facción, pierdes todos los grados y renombre con la antigua facción, y debes empezar en el grado 1 y 0 renombre en tu facción nueva.


AVANCE EN LA FACCIÓN Y BENEFICIOS

Cuando un personaje afiliado a una facción va de aventuras, o tiene renombre por lograr misiones acordes con los objetivos de su facción. Esto se expresa mediante la recompensa en puntos de renombre al final de cada episodio o aventura. Normalmente completarlo otorga cero puntos de renombre (sin interés para la facción), un punto de renombre (algún interés para la facción) o dos puntos de renombre (gran interés para la facción). Cada facción puede recompensar a los aventureros con diferentes puntos de renombre.

Cuando un personaje gana renombre, el personaje progresa en los grados de la facción, concediendo mayor autoridad al personaje dentro de su facción y beneficios adicionales. Los grados de la facción y los beneficios se describen a continuación.

AVANCE EN LA FACCIÓN

   Grado - Renombre - Otros requisitos

1            0                 ---                 

2            3                  ---

3            10               5º nivel, 1 misión secreta 

4            25              11º nivel, 3 misiones secretas 

5            50              17º nivel, 10 misiones secretas

Screen Shot 2017-04-01 at 4.17.04 AM

GRADO 1: INICIADO

Este es el grado que recibe el personaje cuando se une a una facción. Esta disponible en la creación del personaje o en cualquier momento en que desee unirse.

Participar en las Actividades de la Facción: Puedes participar en cualquier actividad que sea considera específica a tu facción.

Obtener Renombre: Puedes obtener puntos de renombre y avanzar en los grados.

Recibir tu Insignia de Facción: Todos los miembros nuevos de una facción reciben la insignia de su facción, en forma de un objeto portable o que se puede sostener.  

INSIGNIAS DE FACCIÓN
   Facción                                 Objeto

Arpistas                                   Alfiler (plateado con forma de harpa)    

Orden del Gauntelete             Colgante (con heráldica)    

Enclave Esmeralda                Broche en forma de hoja    

Alianza de los Señores          Anillo de sello (símbolo de palma abierta)    

Zhentarim                               Moneda de oro (con símbolo estampado)

GRADO 2: AGENTE

Los personajes de grado 2 han mostrado que apoyan los objetivos de la facción, y son capaces de asumir más responsabilidades.

Misiones Secretas: Durnare ciertas aventuras, es posible que tengas la posibilidad de llevar a cabo una misión secreta en nombre de tu facción. Completas estas misiones podría proporcionarte beneficios adicionales.

Aprendiz de una Aventurero Mentor: Tu personaje puede ser el aprendiz de otro aventurero de mayor grado de tu facción.  

GRADO 3: LEAL

Los personajes de grado 3son miembros de la facción fiables, a los que se les confian muchos secretos y que merecen un apoyo adicional durante sus aventuras.

Actividad de Facción Durnate la Inactividad: Obtienes acceso a una actividad durante la inactividad específica a tu facción, que te proporciona beneficios adicionales cuando la utilizas.

GRADO 4: MENTOR

Los personajes de grado 4 son voces de confianza dentro del liderazgo de la facción. Son considerados mentores y campeones de las creencias de la facción por aquellos de grado menor.

Convertirse en Mentor: Puedes tomar a tu cargo a otro personaje de grado 2 o 3. Puedes tener a varios a tu cargo si así lo deseas.

GRADO 5: LÍDER

Los personajes de grado 5 están instalados dentro del liderazgo de la facción y posee un alto grado de influencia, guiando las decisiones de la facción.

Convertirse en Líder de Facción: Obtienes la capacidad para tomar decisiones en nombre de tu facción e influenciar la dirección actual y futura de la facción.

En el juego de Rol

En el juego de rol narrativo, D&D, un personaje en cualquier momento de su carrera como aventurero puede optar a unirse a una facción.

Volver a Wiki Reinos Olvidados | Visitar Últimos Eventos | Ir a Portales ↘