FANDOM

Esta sección contiene información importante y spoilers que afectan cualquier campaña establecida en el Escenario Campaña de Reinos Olvidados®, presumiblemente, esta es una guía para dirigir tu campaña si es que no estás familiarizado con los últimos eventos de los Reinos; importante es que este segmento contiene fuertes SPOILERS pero es seriamente relevante para cualquier DM roleando en este escenario.

Primero, como todos dicen, ¡lee la Secesión! Mucha gente ha disfrutado todos los libros, y los diferentes estilos de escritura. Luego, toma Elminster’sForgotten Realms por Ed Greenwood. Lo genial del libro es que realmente no pertenece a ninguna edición, y tiene información demasiado jugosa.

Para continuar, más abajo están esbozadas historias alternativas, que sugieren un final diferente para las temporadas de D&D. Usualmente, han sido jugadas en mesas CASERAS. Pero son un excelente recurso, para adherir algo de contenido rolero a tu partida, o como legado de un punto de inicio.

En el juego de Rol

Las siguientes sagas, contemplan historias alternativas, que cualquier DM puede acoplar a sus campañas en Los Reinos Olvidados®. No solamente contemplan finales interesantes para cada una de las temporadas; sino ademas historias que toman lugar en escenarios devastados y mucho más polémicos que la intención del producto original, estas historias están ubicadas crónologicamente en alguna de las muchas dimensiones que reflejan el mundo de Toril. Se recomienda el uso de la guía del amo del calabozo, que proporciona la inspiración y la orientación que se necesita para crear aventuras más alla de lo que pasa con libros publicados.

La Tiranía de dragonesEditar

  • La era de los Dragones. Esta extrapolación del final del Levantamiento de Tiamat, consiste en que ningunos heroés pudieron evitar el cataclísmico regreso de Tiamat. La lucha la guerra contra la opresión dracónica es imposible, y los aventureros deben viajar al Abismo para conseguir una forma de llevar a Tiamat de vuelta a su prisión.

El Mal ElementalEditar

  • Más allá del Fin de Los Tiempos.  Estos eventos cubren la saga del Mal Elemental: la lucha contra cuatro profetas fue un desastre para la gente de Los Reinos, la fuerza descontrolada de los cuatro elementos se libro sobre la superficie y la devastación llevaría a toda la civilaización al borde de la extinción, a menos que los aventureros lo eviten.

La Rabia de los DemoníosEditar

  • Pesadilla Abismal. La historia trata de que los señores demonio han sido convocados desde el abismo y los jugadores deben descender a el Underdark, con el legendario héroe Drizzt Do'Urden para detener el caos antes de que amenace a la superficie. En está historia alternativa, al final Demogorgon destruye Menzoberranzan y acaba con Drizzt. Librando indefinidamente a los demonios en el plano material, mientras Lolth se levanta como la más poderosa deidad maligna.

La Maldición de StrahdEditar

  • La Noche de eterna Oscuridad. Toca el tema de horroro gótico, en la lucha contra el vampiro Conde Strahd von Zarovich mientras los aventureros están atrapados en Ravenloft, el demiplano del terror. Al intentar salir, se ven envueltos en una triangulación conocida como La gran Conjunción y los señores oscuros escapan de sus prisiones. Ahora todo Faerun es presa de los horrores de la oscuridad.
  • Expedición al Castillo Avernus.

El Trueno del Rey Tormentoso Editar

  • La Tormenta Interminable. La trama en esta historia es enfrentar el poderío de los gigantes, quienes han surgido de sus fortalezas para amenazar a la civilización como nunca antes. Tras el rey gigante perder sus dos hijas, pone su sanidad al limite y estalla una guerra contra las razas. Los gigantes conquistan a todas las razas y doblegan a los gigantes. Solo un grupo de aventureros podría volver la historia a favor de las gentes de Faerun...

El LaberintoEditar

  • Espiral Oscura. Visionarios y videntes hablan de un laberinto que habra de llevarse los mas valientes, una tumba profetizada de la cual no hay salida. Cualquier aventura en esta era gira alrededor de un laberinto del cual no hay salida aparente.

La Catástrofe del Gran Antiguo Editar

  • Penumbras de la Eternidad. La trama en esta historia es un futuro alternativo donde una misteriosa entidad cuya naturaleza es desconocida, y totalmente ajena al tejido de la realidad. Podría venir del Reino Lejano hasta el universo donde esta Toril. La entidad cósmica conocida consigue conquistar todo el planeta y poner sus habitantes en un eterno estupor, talvez un grupo de legendarios aventureros puedan expulsar a esta criatura de esta parte del multiverso.

Ecos desde el Futuro Editar

  • El Trastornado Toril. En esta línea de tiempo finalmente toda la maldad y corrupción oscura ha tomado Los Reinos Olvidados, todas las temporadas y cada una de sus calamidades han azotado la historia de Faerun, y continuan. Aunque parezca imposible, la civilización ha sido disminuida ante la amenaza de brutales criaturas en cada rincón del planeta. Un grupo de elegidos puede cambiar el curso del tiempo en esta legendaria travesía atraves de la historia trastornada de Los Reinos Olvidados...