FANDOM


DnD Fact HARP banner

“Abajo con la tiranía. Justicia e igualdad para todos”

Los Arperos

Los Arpistas o los Arperos son una organización antigua que ha resucitado, hecho añicos, y resucitado varias veces. Su longevidad y capacidad de recuperación se deben en gran parte a sus descentralizadas, pueblos, naturaleza secreta, y la casi autonomía de muchos de sus miembros. Tienen "células" y operarios solitarios en todo Faerûn, aunque interactúan y comparten información entre sí de vez en cuando como justifican las necesidades. La ideología “Arpista” es noble, y sus miembros se enorgullecen de su integridad e incorruptibilidad. Los Arperos no buscan el poder o la gloria, sólo un trato justo e igual para todos.

Los agentes Arperos están entrenados para actuar en solitario y depender de sus propios recursos. Cuando llegan en líos, que no cuentan con su compañero de Arperos para rescatarlos. Sin embargo, los Arperos se dedica a ayudar a otros en tiempos de necesidad, y la amistad entre los Arpistas son casi irrompibles. Espías magistrales e infiltrados, que utilizan diversas formas e identidades secretas para formar relaciones, cultivar sus redes de información, y de manipular a los demás a hacer lo que hay que hacer. Aunque la mayoría de Arperos prefieren operar en las sombras, hay excepciones.

CREENCIAS

  1. Uno nunca puede tener demasiada información.
  2. Demasiado poder lleva a la corrupción.
  3. Nadie debe estar indefenso.

OBJETIVOS

Para recopilar la información en todo Faerûn, discernir la dinámica política dentro de cada región o ámbito, y promover la equidad y la igualdad por medios encubiertos. Actuar abiertamente como un último recurso. Frustrar tiranos y cualquier líder, gobierno, o el grupo que crece demasiado poderoso, y ayudar a los débiles, los pobres y los oprimidos.

INSIGNIA DE FACCIÓN

Alfiler (plateado) 

GRADOS EN LA FACCION

  1. Watcher ( Vigilante )
  2. Harpshadow ( Arpasombría ) 3 Renown
  3. Brightcandle ( Brillar de Candela ) 10 Renown
  4. Wise Owl ( Búho Sabio ) 25 Renown
  5. High Harper ( Alto Arpista ) 50 Renown

PERSONAJES CÉLEBRES

Algunos de los más notables miembros de los Arpistas son:

  • Arilyn Moonblade —Alta Arpista de Everaska
    ↘ Asesina Medio-Elfina Lunar, Caotica Buena
  • Artus Cimber —Búho Sabio en Cormyr
    ↘ Guerrero Humano, Caotico Bueno
  • Dove Falconhand —Alta Arpista, Caballero de Myth Drannor
    ↘ Guerrera Paladinesa Humana, Caotico Bueno
  • Drogan Droganson —Alto Arpista, Turgomístico de Neverwinter
    ↘ Hechicero y Sacerdote Enano, Neutral Bueno
  • Jaheira —Búho Sabio, Guerrera de Tethyr
    ↘ Druidesa MItad Elfo, Neutral
  • Remalia Haventree —Alta Arpista en el Consejo de Aguasprofundas
    ↘ Hechicera Elfina Solar, Neutral Buena
  • Vajra Blackstaff —Alta Arpista en la Torre Blackstaff, Séptima Blackstaff
    Hechicera Humana, Chaotica Buena

En el juego de Rol

En el juego de rol narrativo, D&D, un personaje en cualquier momento de su carrera como aventurero puede optar a unirse a una facción.
Provenientes de una facción fundada hace más de un milenio, disuelta y reorganizada varias veces; los Arpistas siguen siendo una poderosa organización que funciona detrás de las escenas, para impedir el mal y promover la equidad mediante el conocimiento, en lugar de la fuerza bruta.
Los Arpistas son notorios por la inclinación al alineamiento Bueno, además de los linderos en alineamientos Neutral y Caótico de muchos de sus héroes. Sus integrantes son a menudo agentes competentes en investigación, permitiéndoles ser adeptos en espionaje. A menudo buscan la ayuda de otros arpistas, simpáticos bardos y posaderos, guardabosques, y el clero de dioses que están alineados con el los ideales de Los Arperos
Entre los beneficios especiales de ser membresía, por ejemplo, los agentes con el tercer grado (Brillo de Candela) pueden solicitar la obtención de un objeto Mágico; de acuerdo a las indicaciones en ¨A Guide to the Factions of Faerûn.¨ un escudo, un arma o una armadura mágicos, sino una capucha élfica, o un anillo de resistencia.

Volver a Facciones |  Volver a Wiki Reinos Olvidados  |  Visitar Últimos Eventos | Ir a Portales ↘