FANDOM


DnD Fact ZHNT banner

“Únetenos y prospera. Opónetenos y sufre”

LOS ZENTHARIM

El Zhentarim busca convertirse en lo más omnipresente e ineludible, lo más rico y poderoso, y lo más importante, intocable. La imagen pública de la organización aparece mucho más benigna, ofreciendo los mejores mercenarios que el dinero puede comprar. Cuando un comerciante necesita una escolta para su caravana, cuando un noble requiere guardaespaldas para proteger a sus pertenencias, o cuando una ciudad necesita soldados entrenados para defender su honor, el Zhentarim proporciona los mejores hombres y mujeres entrenados que el dinero puede comprar. Sin embargo, el costo de hacer negocios con la Red Negra puede ser alto.

La Red Negra quiere que sea necesario -e incluso preferible- el hacer negocios con sus miembros. Se quiere asegurar, con el tiempo, un monopolio con mano de hierro. Los miembros deben ser los mejores-el más barato, el más rápido y el más seguro-en la prestación de servicios y bienes, tanto legales como ilegales, que estén dispuestos a perder dinero si esto significa la destrucción de un competidor, y asegurar los beneficios de todo el mundo que tratan, excepto cuando el Hacerlo en trabajar contra el objetivo final de la Red Negro: hacer depender todo el mundo en él.

Un miembro de los Zhentarim piensa de sí mismo como miembro de una familia muy grande y se basa en la red de Negro por los recursos y la seguridad. Sin embargo, los miembros se les concede suficiente autonomía para perseguir sus propios intereses y obtener un cierto grado de poder personal o influencia.

CREENCIAS

  1. El Zhentarim es su familia. Usted vela por él, y él vela por ti.
  2. Usted es el amo de su propio destino. Nunca será menos de lo que merece estar.
  3. Todo y todos tiene un precio.

OBJETIVOS

Por la acumulación de riqueza, el poder y la influencia.

INSIGNIA DE FACCIÓN

Moneda de oro (con símbolo estampado)

GRADOS EN LA FACCION

  1. Fang ( Colmillo )
  2. Wolf ( Lobo ) 3 Renown
  3. Viper ( Viperino ) 10 Renown
  4. Ardragon ( Ardragon ) 25 Renown
  5. Dread Lord ( Señor Temible ) 50 Renown

PERSONAJES CÉLEBRES

Los agentes de este conjunto deben trabajar en secreto, y son muy diestros en el engaño. Buscan la ayuda de hechiceros, mercenarios, comerciantes y "sacerdocios" aliados con los Zhentarim. Aquí unos de los más trascendentes Zhents:
  • Manshoon —Fundador de la Fortaleza Zhental, Manshoon el Muchos, Elegido de La Urdimbre, El Señor Temible Supremo
    Archimago Humano, Legal Maligno
  • Ashemmi
  • Manxam
  • The Pereghost
  • Teldorn Darkhope
  • Jamna Gleamsilver (Aliada durrante los eventos en la Saga de Tiranía de Dragones)
  • Rezlus

En el juego de Rol

En el juego de rol narrativo, D&D, un personaje en cualquier momento de su carrera como aventurero puede optar a unirse a una facción .
  En los últimos años, los Zhentarim se han hecho más visibles en el mundo, así es que el grupo trabaja para mejorar su reputación entre la gente común. La facción atrae a sus empleados y colaboradores de muchas fascetas de la vida, disponiéndoles a tareas que contribuyan a los objetivos de la red negra. pero que no necesariamente son de de carácter criminal.
 La fraternidad negra es liderada por personajes de alineamiento Legal Malvado, y de ahí hay miembros de alineamiento Neutral. Los agentes de este conjunto deben trabajar en secreto, y son muy diestros en el engaño. Buscan la ayuda de hechiceros, mercenarios, comerciantes y "sacerdocios" aliados con los Zhentarim.
 Entre los beneficios especiales de ser membresía, por ejemplo, los agentes con el tercer grado (Viperino) pueden solicitar la obtención de un objeto Mágico; de acuerdo a las indicaciones en ¨A Guide to the Factions of Faerûn.¨ un escudo, un arma o una armadura mágicos, sino unas Zapatillas de caminar como Araña, o un anillo de Evasión.

Volver a Facciones |  Volver a Wiki Reinos Olvidados  |  Visitar Últimos Eventos | Ir a Portales ↘