FANDOM

 Más abajo están esbozadas localizaciones  notables en la región del Mar de La Luna, para adherir algo de contenido rolero a tu partida, o como legado de un punto de inicio--aquí ees donde ocurren la mayoría las primeras cuatro sagas, o temporadas de la última edición de Dungeons & Dragons.

551d472503cf32adaad6d0318ead89c8

ESTADO DE FHLANEditar

“Conocer el estado de Fhlan, es entender su muchos desafíos y trajedias.” – Lord Sage of Phlan, 1489 DR

Zona: Costa norte del Mar de la Luna

Religión: Kélemvor, Lazhánder, Bein, Umberli y Auril. Población: +20,000

Gobierno: Monarquía militar efectuando ley marcial Gobernador: Lord Regente del Trono Cinabrio y Caballero Comandante del Puño Negro Ector Brahms

Fundada en 367 CV, diez años antes que el Torreón del Norte, el pueblo de Fhlan ha sido hostigado y arrazado numerosas veces; los edificios nuevos siempre han florecido de las ruinas de sus antiguas encarnaciones. Esto ha llevado a crear extensos tuneles, bovedas, cloacas y otros lugares escondidos debajo y através de la ciudad como ecos de construcción. Aunque es un pueblo sin leyes de la parte norte del Mar de la Luna, se está expandiendo, el comercio continúa, y Fhlan está más poblada hoy que en mucho tiempo; la estabilidad, sin embardo, está lejos de ser segura.

Pasado reciente. En 1306 CV, una invasion de dragones conocida como Dragon Run se arrastró desde el Norte y cayó sobre Fhlan. Debido en parte a la Guerra del Mar de la Luna con Mulmaster, ninguna de las otras ciudades del Mar de la Luna prestó ayuda, y así Fhlan volvió a las cenizas. Mientras era reconstruida, la entidad conocida como Tyranthraxus corrompió y poseyó un dragon de bronce llamado Srossar en 1340 CV, luego de convencerlo de bañarse en la Estanque Radiante que fue enterrado bajo las ruinas del Castillo Valjevo. Tyranthraxus sería descubierto más tarde y subsecuentemente derrotado por un grupo de aventureros, pero en su retirada, convertiría el Estanque Radiante en un simple estanque sin magia y sería sellado durante la reconstrucción del castillo y su localización perdida.

Fhlan conocería cerca de 10 años de paz antes del Vuelo de Dragones en 1356 CV, cuando sería diezmada de nuevo y sus ruinas ocupadas por una gran sierpe que fue asesinada y la ciudad reclamada por el Alcázar Zhentil en 1375 CV. Dentro de media década, el sistema de gobierno del Consejo de Diez de la ciudad fue reemplazado por una tiranía del Maestro del Odio Zhentarim Cvaal Daoran. La asención de Daoran como Lord Protector de Fhlan salvó a la ciudad durante la Guerra del Azote de las Sombras de 1383 CV. Forjando una alianza con las fatas del cercano Bosque Tembloroso, Fhlan salvado de la destrucción que llegó al Alcázar Zhentil y a la Ciudadela del Cuervo en manos de los netheriles. Luego de que Cvaal asesinó a uno de los principes umbríos, declara la posición de Lord Protector como hereditaria. Esto marcó la eventual separación de Fhlan del control directo de los Zhentarim.

Casi un siglo después, en 1480 CV, ataques bárbaros en el norte crearon una afluencia de refugiados hacia Fhlan, hinchando drásticamente su población. Para ese momento, el nieto del Lord Protector Daoran, Anivar Daoran, había heredado el Trono Cinabrio. El Lord Protector Anivar Daoran era un noble cobarde y mimado, y un gobernante ineficaz y paranoico; su interés por las responsabilidades de su gobierno eran poco menos que por el que tenía por sus subditos.

Fhlan hoy.

Gobierno. En 1488 CV, Lord Protector Anivar Daoran murió inesperadamente en lo que pareció nada más que un accidente de construcción durante la reconstrucción del Castillo Valjevo. El Lord Protector no dejó heredero, así que el Caballero Comandante del Puño Negro, Ector Brahms, fue declarado Lord Regente del Trono Cinabrio. Su agarre del trono fue tenue. Para mantener el orden, el Lord Regente usó su control sobre el Puño Negro y el Trono Cinabrio para declarar una ley marcial; manteniendo a la población en regla por miedo. Para dirigir la ciudad, el Lord Regente requiere la ayuda de cuatro gremios de comercio y de las familias nobles, quienes están dudan acerca de dar todo su apoyo hasta no saber como se beneficiarán.

Religión. El caos no fue contenido por la ley marcial. Poco después de la muerte de Daoran, el Liceo del Lord Negro fue saqueado e incendiado. Una cascara ennegrecida permanence donde una vez se emplazó el gran temple a Bane, y las ruinas han sido dedicadas al dios del amanecer, Lazhánder, por sus seguidores. Los seguidores del Señor del Amanecer intentan proveer un lugar de refugio y consuelo del tumultuoso pueblo y su pequeño altar se une los altares activos de Úmberli y Áuril. A pesar de la falta de templo, la fe de Bane se mantiene fuerte dentro del Puño Negro.

Un pequeño punto de luz en Fhlan es la Órden del Sudario Silencioso. En 1380 CV, como demostración de su nuevo poder, el Maestro del Odio Cvaal Daoran legó la maleza y el cementerio infestado de muertos vivientes de Vilhingen a un pequeño contingente de creyentes de Kélemvor. Los Kelemvoritas trabajaron diligente y constantemente hasta ponerle fin a la amenaza y meticulosamente arreglaron el cementerio salvaje con la ayuda de los druidas del Enclave Esmeralda hasta dejarlo hecho un sombrío pero hermoso lugar de reposo, libre de peligro alrededor del templo que se erigió en su centro. La Órden, a cargo del guía de la perdición Yovir Glandon, lucha para mantenerse independiente del Trono Cinabrio y desentendido de las políticas pueblerinas.

Economía. Seguido de la declaración de ley marcial, el comercio apenas fluye en Phlan. El Lord Regente ha cancelado muchos proyectos de construcción mientras intentaba copar con el agotado tesoro de la ciudad. Los gremios compiten con las familias nobles por el control de la riqueza y los negocios restantes de la ciudad; esperando compensar sus perdidos ingresos. Los salarios se desplomaron y los precios atravesaron los cielos. El trabajo es escaso ya que todo el trabajo de reconstrucción se congeló.

Facciones. Los Buenos Recibidores han cambiado sus objetivos de gremio de ladrones a heroes vigilantes de la gente y ahora atacan a otros gremios a los que consideran que, en su avaricia, han abandonado al pueblo. En respuesta, son cazados por el Puño Negro, y cualquier persona con una oreja perdida, el símbolo de membresía del gremio, es encarcelado, juzgado y colgado. Cada día, más cadavers cuelgan del Portón Stojanow.

El Púño Negro mantiene el orden hasta un punto, y ese punto es el filo de la espada. Justicia es dispensada de manera selectiva en base a la capacidad de uno de pagar sobornos para corromper vigilantes o de navegar por la burocracia masiva de los pocos verdaderos creyentes que se esfuerzan por mantener el gobierno unido. Dado que los miembros del Puño Negro tienen la capacidad de juzgar a aquellos que consideren criminales y suministrar justicia dura en el lugar, la ciudadanía los evade ampliamente.

Fhlan es el remanente sin ley y en mal estado de lo que era y de lo que estaba luchando para volver a ser. Durante más de un milenio que ha soportado aniquilación a manos de sus enemigos y es decididamente irónico que ahora está al borde de la ruina por su propia mano. Si Phlan ha de salvarse, héroes deben alzarse.

FORTALEZA SOKOLEditar

Zona: Costa norte del Mar de la Luna                                  

Propietario: Familia Sokol

Décadas han pasado desde que la Fortaleza Sokol fue recuperada, y una pequeña guarnición fue colocada allí junto con un faro para ayudar a los barcos de guía. El faro de la Fortaleza Sokol se ha apagado, y la guarnición ha desaparecido. En Phlan circulan rumores de que se ha descubierto algo antiguo en los terrenos bajo la fortaleza.

                                                            Editar

GREENEST
Editar

 Greenest es el poblado inicial de la Saga de la Tiranía de Dragones. Se ubica al Noroeste del continente de Faerûn; en una región llamada La Costa de la Espada; existen algunos pueblos esporádicos, cuales puntos de luz en la oscuridad de lo salvaje, este es uno de esos.