FANDOM


El mundo actualmente parece un lugar lleno de tierras nuevas y oportunidades, donde aquellos que se atrevan pueden dejar su marca. Estudiantes de historia y aquellos elfos y enanos que recuerden el pasado (que los humanos de vidas cortas ven tan lejano) perciben el mundo así como era hace un siglo atrás. Para la mayoría de las personas, historias salvajes de gente con poderes otorgados por los dioses, y lejanas tierras que regresaron al mundo, son solo tema sin interés. Preocupaciones diarias y los peligros y oportunidades justo más allá de sus puertas toman precedencia; y hay bastantes peligros y oportunidades en las tierras de Los Reinos.

Dnd typ productshot 2000px-1

Faerûn hoy en día. La interpretación del término "hoy en día" en los Reinos Olvidados®, dependerá del contexto en el que se utiliza. Los acontecimientos se establecen en distintos momentos durante que abarcan una gran variedad de plazos. Este wiki no se centra en un momento específico como "el día de hoy", por el contrario, procura proporcionar a las referencias a fechas concretas cuando sea posible.

LA ERA PRESENTE

Visitar Historia de Los Reinos | Ir a Línea de Tiempo

La historia conocida de Los Reinos abarca miles de años, remontándose a las brumosas épocas de las razas credoras y las eras de las primeras naciones de los elfos y enanos. La historia relativamente reciente es la historia de la Segunda Secesión y las obras de los seres humanos y otras razas jovenes.

El período actual, desde 1358 CV al presente ( 1491 CV ) ha sido uno serie de tiempos tumultuosos para este mundo. A lo largo de este período, la civilización se mantiene en luchas contra las salvajes fuerzas del caos,y la vida intenta perseverar contra los agentes de la muerte y la querella, a veces en lugares donde incluso los mismos dioses no han estado exentos de destrucción.

Cronología : 1358 DR al presente (( 1491 DR )) * en MMXVI del mundo real.
Los últimos ciento cincuenta años han abarcado uno de los períodos más catastrófico en la historia de Faerûn. En no menos de tres ocasiones, Toril ha sido sacudido hasta sus cimientos, por fuerzas cósmicas que reiteradamente han re-escrito las leyes de la realidad.
Para un vistazo a la Línea de Tiempo de la historia de Toril, presentamos el siguiente hipervínculo, una página con los detalles de la cronología.

Historias del Portal Bostezante

Cuentos del Portal del Brecho, incluye las siguientes aventuras:

En el juego de rol...

A grandes rasgos, la actual narrativa de los productos del juego de rol, no se centra en un momento específico como "el día de hoy", sino procura proporcionar eventos que sucedieron de acuerdo a cada temporada (o saga) dejando algo ambiguo en que momento acontecen dentro de los eventos más recientes en Los Reinos.
Los Dungeon Masters son libres de utilizar los eventos que rodean distintas ediciones de DUNGEONS & DRAGONS. La primera, segunda, tercera y cuarta edición tienen libros de referencia, sin embargo aquí el enfoque es en el escenario para la quinta edición.
Las aventuras que presenta un narrador, pueden establecer sus juegos en cualquier momento durante los eventos tras la saga de Rage of Demons, y Elemental Evil. Aunque puede ser paralelo a los eventos de la Saga del Rey Tormentoso.
El material de la última publicación se encuentra como la SEXTA Temporada, el libro de tapa dura Tales of the Yawning Portal [ Cuentos del Portal Bostezante ] ~ Aventura de Nivel 1 hasta 15 o más. Se recomienda explorar también el libro Volo´s Guide to Monsters.
Alternativamente, pueden establecer sus juegos en cualquier momento durante eras pasadas o futuras. Las novelas en los reinos abarcan una gran variedad de plazos demasiado exquisita.
Para una clara directiva de como es el presente, la recomendación para el Dungeon Master es utilizar la guía para DUNGEONS & DRAGONS titulada Sword Coast Adventurer´s Guide.

Volver a Wiki Reinos Olvidados | Visitar Historia de Los Reinos | Ir a Últimos Eventos | Ir a Portales ↘