FANDOM


En el juego de rol de Dungeons & Dragons, Toril, es el nombre del planeta ficticio donde se sitúa la acción del escenario de campaña y las novelas de Reinos Olvidados (dentro de la esfera cristalina de Reinoespacio), además de los escenarios de campaña de Al-Qadim y Matizca y el escenario de la primera edición de Aventuras Orientales. El nombre es antiguo y significa cuna de la vida, aunque los estudiosos de Faerûn desconocen cual parte significa "cuna" y cual "vida".

Según el escenario de campaña Spelljammer, este planeta del tipo cuerpo de tierra esférico es de la categoría de tamaño E (de 32.000 a 40.000 km de diámetro), además de ser el planeta del Reinoespacio con más población de seres inteligentes, y prácticamente cada criatura que ha existido en el multiverso, ha existido en Toril en alguna de sus épocas. Está compuesto por tres partes de agua y de varios continentes e islas, incluidos Faerûn, Kara-Tur, Zakhara, Abeir Retornado (que ocupa el lugar en donde anteriormente estaba Maztica y posiblemente Anchorome ), Osse y Katashaka.

También entre su geofrafia se encuentra la famosa "Costa de la espada" (Sword Coast), una de las costas del reino de Faerûn, en la que se desarrollan numerosas historias de algunos videojuegos de Rol, tales como Baldur's Gate y Icewind Dale.

Toril era el nombre del escenario de campaña con el que jugaba Jeff Grubb sus partidas privadas y que más tarde se convertiría en la campaña de los Reinos Olvidados. Fue adoptado como el nombre del planeta que contiene al continente Faerûn cuando él y Ed Greenwood diseñaban el Forgotten Realms Boxed Set original de 1987. Se añadió el prefijo Abeir- para que el nombre del mundo estuviera colocado al comienzo de una enciclopedia alfabética.

Se sabe que Toril es orbitado por una luna llamada Selûne (que también es el nombre de una deidad de Reinos Olvidados), y un grupo de asteroides conocido como las Lágrimas de Selûne.

Enlaces Notables dentro de la WikiaEditar

En el juego de rol...

El material publicado en la "Guía de los Reinos Olvidados" para la cuarta edición de D&D, "revela" que en realidad Abeir-Toril era el nombre del planeta en la época anterior al año -31,000 del Cómputo de los Valles, en el tiempo en que los Dioses y los Primordiales batallaban por el domino del Reinoespacio. 

Para poder salvar al mundo de estas caóticas batallas, el Señor Ao decidió dividir Abeir-Toril en dos planetas gemelos, separados cada uno en su propio Plano Material individual (o sea, cada uno en una dimensión diferente) y ceder el control de estos sobre ambas facciones en guerra: así, los Primordiales se quedaron con el control del planeta Abeir, mientras que los Dioses se quedaron con el control del planeta Toril.  

Sin embargo, receintemente (D&D 5e), La separacion volvio a ocurrir.