FANDOM

White Plume Mountain es un módulo de aventura para el juego de rol Advanced Dungeons & Dragons, escrito por Lawrence Schick y publicada por TSR en 1979. Las 16 páginas de la aventura lleva el código "S2" ("S" para "especial"). 

La Montaña Pluma Blanca

La aventura es un dungeon crawl donde los personajes jugadores son contratados para recuperar tres "notorias" armas mágicas: un tridente, un martillo de guerra y una espada, cada uno posee su propia inteligencia. La aventura contiene arte por Erol Otus, y la cubierta por Jeff Dee. Una secuela, Return to White Plume Mountain, fue publicada en 1999, y una versión actualizada conforme a reglas v3.5 fue lanzado en línea para el 2005.

White Plume Mountain fue bien recibida por los críticos. Fue clasificado con el 9º puesto entre las más grandiosas aventuras de DUNGEONS & DRAGONS de todos los tiempos por Dungeon Magazine en 2004. Un juez, comentando el ingenio necesario para completar la aventura, lo describió como "El calabozo rompecabezas para acabar todos las mazmorras rompecabezas". Un comentario para la revista británica White Dwarf le dio una calificación global de 8/10, señalando que la aventura se centra en resolver problemas. También es el favorito de la aventura de la revista Wired de Ken Denmead, quien lo describió como el "parque de diversiones de Calabozos". Otras aventuras en la serie S incluyen Tomb of Horrors, Expedition to the Barrier Peaks, and Lost Caverns of Tsojcanth.

Med (8)

En el juego de rol...

A grandes rasgos, la actual narrativa de los productos del juego de rol, no se centra en un momento específico como "el día de hoy", sino procura proporcionar eventos que sucedieron de acuerdo a cada temporada (o saga) dejando algo ambiguo en que momento acontecen dentro de los eventos más recientes en Los Reinos.
Los Dungeon Masters pueden establecer sus juegos en cualquier momento durante los eventos tras la saga de Rage of Demons, y Elemental Evil. Aunque puede ser paralelo a los eventos de la Saga del Rey Tormentoso.
El material de la última publicación se encuentra como la SEXTA Temporada, el libro de tapa dura Tales of the Yawning Portal [ Cuentos del Portal Bostezante ] ~ Aventura de Nivel 1 hasta 15 o más. Se recomienda explorar también el libro Volo´s Guide to Monsters.
Alternativamente, pueden establecer sus juegos en cualquier momento durante eras pasadas o futuras. Las novelas en los reinos abarcan una gran variedad de plazos demasiado exquisita.
Para una clara directiva de como es el presente, la recomendación para el Dungeon Master es utilizar la guía para DUNGEONS & DRAGONS titulada Sword Coast Adventurer´s Guide.

Volver a Historias del Portal Bostezante  | Visitar Últimos Eventos | Ir a Portales ↘