FANDOM


Portales: HistoriaLínea de TiempoGeografíaMagiaDeidadesRazas de TorilDramatis PersonaeFacciones en FaerûnNovelasLibros OficialesSagas por TemporadaVideojuegosJuego OrganizadoÚltimos EventosEnlaces Útiles Herramienta de Búsqueda

Bienvenidos a Wiki Reinos Olvidados
El wiki sobre los Reinos Olvidado que todos pueden editar. 113 artículos desde el año MMXIV

Logo-Wiki-RO-compresed-0

Contenidos

Los Reinos Olvidados® son un mundo, un universo de ficción en la literatura fantastica inspirada por juegos de rol narrativos de TSR. Este mundo, constituye un escenario de campaña para el juego de rol DUNGEONS & DRAGONS. Fue creado por el diseñador de juegos canadiense Ed Greenwood como su propio escenario de campaña, y detallado a lo largo de una larga serie de artículos en la revista Dragón a partir del año 1985. Durante los años 1990 se constituyó como el escenario o ambientación más popular entre los jugadores de DUNGEONS & DRAGONS. La mayor parte de la acción transcurre en el supercontinente de Faerûn, parte de un vasto mundo llamado Toril; que de hecho tiene ciertos paralelismos con el mundo real.

Además de su trascendencia en la historia de DUNGEONS & DRAGONS, existen numerosas novelas ambientadas en este mundo, destacando, entre otras, la saga de Drizzt Do'Urden escrita por R.A. Salvatore. Los Reinos Olvidados® también es un escenario popular como lugar de ambientación de juegos multiplataforma como la saga de Baldur's Gate, IceWind Dale, Neverwinter Nights y Sword Coast Legends.

Sundering - chars

Los Reinos son en la actualidad un mundo fantástico altamente desarrollado y coherente, que comprende multitud de personajes, lugares, organizaciones y tramas, detallados en una larga serie de suplementos de juego, novelas y accesorios publicados desde finales de los ochenta hasta el día de hoy. En la actualidad es el único de los escenarios de campaña, para el que la editorial original de DUNGEONS & DRAGONS, Wizards of the Coast, aún está creando material (en la quinta edición de este juego de mesa).

Wiki Reinos Olvidados es una iniciativa creada por alla del año MMXIII, cuyo enfoque es recopilar información sobre el universo de fantasía épica de Los Reinos Olvidados. Especialmente pensado para roleros, lectores, coleccionistas, videojugadores y fans en general. En fin, Wiki Reinos Olvidados es creada por miembros de la comunidad, para ayudar a miembros de la comunidad, a ayudarse ellos mismos también.

Este sitio contiene información importante y spoilers que afectan cualquier campaña establecida en el Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados®, jugando en el canon de la historia que corren las temporadas oficiales en la cronología de La Liga de Aventureros® DUNGEONS & DRAGONS; presumiblemente, esta es una guía para darle dirección a tu campaña si es que no estás familiarizado con los últimos eventos en Los Reinos.

―Viajero ¿Acaso buscas algo que no encuentras? Halladlo aquí.

Portales: HistoriaLínea de TiempoGeografíaMagiaDeidadesRazas de TorilDramatis PersonaeFacciones en FaerûnNovelasLibros OficialesSagas por TemporadaVideojuegosJuego OrganizadoÚltimos EventosEnlaces Útiles Herramienta de Búsqueda

Artículos Destacados

Cuentos del Portal Bostezante es el nombre dado al tomo que contiene siete de los más memorables Calabozos en la historia de DUNGEONS & DRAGONS. Cuando las sombras crecen demasiado en La Ciudad de Waterdeep y la chimenea en la espita del Portal Bostezante se atenúa hasta un profundo resplandor carmesí, aventureros de todos los Reinos, e incluso de otros mundos, tiran historias y difunden relatos de oscuras mazmorras y tesoros perdidos. (...más)

El Trueno del Rey de Las Tormentas es el nombre dado, a la saga acontecida cuando desaparecio el Rey Gigante de las Tormentas, Hekaton, que está encargado de mantener el orden entre los gigantes (...más)

Sundering - sample 3

La Secesión es el nombre del cataclismo entre 1482 y 1489 del cómputo de los valles (DR), donde Abeir y Toril fueron separados nuevamente, siendo planetas gemelos, tras haber formado un solo mundo por algun tiempo (...más)

La Liga de Aventureros D&D. El sistema de juego Organizado, usa un protocolo de reglas básicas para Calabozos y Dragones. Lo hace con una historia unificada por temporadas, pero si posees los libros, puedes utilizar su contenido. (...más)

Novedades

  • [ La Posada del Portal Bostezante ] Aquí es donde aventureros de todos los Reinos, e incluso de otros mundos, tiran historias y difunden relatos de oscuras mazmorras y tesoros perdidos (...más)
  • [ Aguasprofundas ] Waterdeep, es también conocida como la Ciudad de los Esplendores o la Corona del Norte, fue la más importante e influyente ciudad en (...más)
  • [ Bajomontaña ] El gran calabozo de Undermountain fue construido por los enanos hace unos veintisiete siglos. Luego de eso, fue conquistado por (...más)

Herramientas para roleros

Factions

Contácta a los Expertos

WIKI REINOS OLVIDADOS
Si tienes dudas acerca de DUNGEONS & DRAGONS®, de La Liga de Aventureros®, y de como participar en la regiones de habla hispana en latinoaméricana, o regiones españolas en europa. Contáctalos en la página oficial de [Liga de Aventureros®] para el mercado angloamericano, donde tienen administradores dispuestos a colaborar en cualquier duda. Además para consultar directamente a los especialistas, puedes visitar la página de servicio al cliente, donde te atienden por correo electrónico en español.

Colabora con este wiki

Para escribir un artículo, ingresa el título en la caja de abajo.